La oferta de clases de órgano de tubos es la principal característica de la Academia Enharmonía, ya que esta enseñanza que no existe en ninguna otra academia ni escuela de música de Navarra. En este área, Enharmonía trabaja en colaboración con la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Pamplona-Tudela, que facilita el acceso a los instrumentos en los que desarrollamos la actividad.

En la modalidad de órgano litúrgico se trabajan aspectos fundamentales para los organistas que ejercen su función en las iglesias y están interesados en una formación más profunda para desempeñar mejor su labor: armonía, elaboración de un acompañamiento organístico, improvisación, etc.

Las clases (impartidas por Gonzalo Caballero, titulado superior en órgano, composición y pedagogía y organista titular de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona) están destinadas a todos los públicos: a quienes se quieren iniciar en el órgano y la música por primera vez, o a quienes ya tienen conocimientos de música (piano, acordeón, etc.) y quieren adaptarlos al órgano para desempeñar la labor de organistas litúrgicos.

Se ofrecen dos modalidades de clases:

  • Clases grupales de órgano (litúrgico).
  • Clases individuales de órgano (litúrgico).

Las clases grupales son más generales y más apropiadas para la iniciación en el órgano o el acompañamiento de cantos litúrgicos. Se realiza una explicación general sobre el órgano, la registración, etc. En ellas, cada alumno puede tocar sólo un cierto período de tiempo al compartirse la clase entre varias personas (mínimo 3 personas para abrir un grupo).

Las clases individuales son más aptas para personas que desean una enseñanza personalizada para perfeccionar sus conocimientos y forma de tocar o acompañar. En ellas, todo el tiempo de la clase es exclusivo para el alumno.

 

Consulte también:

>>> Horarios para el curso 2017 / 2018 >>>.

Para inscribirse a las clases de órgano, acceda al
>>> Formulario de matriculación >>>.