Enharmonía Ediciones, al igual que Enharmonía Academia, tiene como objetivo el fomento y apoyo del órgano y su música. En Enharmonía Academia contamos con una prolongada experiencia en la docencia del órgano tanto en la facetas interpretativa como en la de acompañamiento de cantos litúrgicos. Conocemos bien las necesidades de los organistas, y el bien que para el mundo del órgano puede suponer el que desde Enharmonía Ediciones aportemos un catálogo de materiales que llene vacíos a día de hoy no bien cubiertos en lengua española.

El servicio que desde Enharmonía Ediciones esperamos prestar al mundo del órgano comienza por la actividad habitual que tienen hoy en día la mayoría de los organistas, que es la intervención en la liturgia. Estamos firmemente convencidos -y sabemos que en esto nos acompañan muchísimas personas- de que existe un gran margen de mejora en nuestra actividad litúrgica. Creemos, por ejemplo, que el repertorio de cantos y de piezas que suenan habitualmente en nuestros órganos podría ser de mayor calidad, y que el arte de la improvisación a un nivel sencillo y práctico podría extenderse más y mejor entre nosotros. Pero sobre todo estamos seguros que muchas personas que se han acercado al órgano apenas con unos pocos conocimientos básicos pueden continuar aprendiendo, para bien suyo y de todos los que les escuchan.

Desde Enharmonía Ediciones también queremos aportar al mundo del órgano en lengua hispana materiales y contenidos de nivel algo más especializado. De ahí que nuestro catálogo se inaugure con sendos estudios musicológicos uno sobre la obra para órgano del famoso compositor capuchino José Antonio de Donostia, y otro sobre el modo de tocar el pedal en el s. XIX, cuando el uso de este elemento del órgano se extendía desde Alemania al resto del mundo.

Nuestro deseo de favorecer todo aquello que constituye el entorno del órgano y su música, en los inicios de nuestro catálogo están presentes también dos obras pedagógicas sobre el canto gregoriano: un tratado de acompañamiento y un método de iniciación al canto gregoriano. Confiamos en que uno y otro resulten de utilidad a tantas personas que en todo el ámbito hispanohablante desean cultivar el canto gregoriano en su práctica litúrgica más o menos cotidiana.

Estaremos encantados de recibir cualquier sugerencia, crítica o comentario que nuestros lectores y colegas nos quieran trasladar. No duden en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como en seguirnos en Facebook e Instagram (enlaces en la parte inferior de la web).