La oferta de clases de órgano de tubos es la principal característica de la Academia Enharmonía, ya que esta enseñanza que no existe en ninguna otra academia ni escuela de música de Navarra. En este área, Enharmonía trabaja en colaboración con la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Pamplona-Tudela, que facilita el acceso a los instrumentos en los que desarrollamos la actividad. 

En la modalidad de repertorio se trabaja la abundante literatura compuesta para este instrumento desde el siglo XVI hasta nuestros días, recorriendo autores tan notables como Cabezón, Bach, Mendelssohn, Franck o Messiaen.

En la modalidad de órgano litúrgico se trabajan aspectos fundamentales para los organistas que ejercen su función en las iglesias y están interesados en una formación más profunda para desempeñar mejor su labor: armonía, elaboración de un acompañamiento organístico, improvisación, etc.

Las clases (impartidas por Gonzalo Caballero, titulado superior en órgano, composición y pedagogía, y organista de las parroquias de San Lorenzo y San Miguel de Pamplona) están destinadas a todos los públicos: a quienes se quieren iniciar en el órgano por primera vez, a quienes quieren prepararse para el acceso al conservatorio, a aquellos que alguna vez recibieron ya clases y las abandonaron o a quien quiere aprender a desempeñar la labor de organista litúrgico.

Se ofrecen dos modalidades de clases:

  • Clases grupales de órgano.
  • Clases individuales de órgano.

Las clases grupales son más generales y más apropiadas para la iniciación en el órgano, el acompañamiento de cantos litúrgicos o una visión general en conocimientos sobre el órgano o la registración. En ellas, cada alumno puede tocar sólo un cierto período de tiempo al compartirse la clase entre varias personas (mínimo 3 personas para abrir un grupo).

Las clases individuales son más aptas para personas que desean una enseñanza personalizada para perfeccionar sus conocimientos y forma de tocar o acompañar. En ellas, todo el tiempo de la clase es exclusivo para el alumno.