Órgano barroco suralemán-centroeuropeo

  • Órgano Ebert de la Hofkirche de Innsbruck

    Aprovechando que estábamos tratando de las cajas renacentistas, hoy vamos a conocer uno de los pocos instrumentos que han conservado casi inalterada su esencia renacentista a través de los siglos.

  • Órgano de la Wieskirche

    Hoy vamos a salir de la ruidosa y ajetreada ciudad para dar una vuelta por los campos cercanos a los Alpes. Podría parecer que en ese contexto poco órgano vamos a encontrar, pero en seguida veremos que no es así...

  • Ochsenhauser Orgelbuch (Harmonia Organica)

    Seguro que si alguna vez habéis tenido que tocar un órgano desconocido de cierto tamaño por primera vez, habéis pensado algo como: "¡ojalá hubiera un libro de instrucciones!" Bien, pues la idea no es nueva y hoy vamos a conocer uno ni más ni menos que... ¡de 1735!

  • El órgano de Maria Langegg (Austria)

    ¿Quién no queda cautivado cuando contempla esas hermosas cajas de los órganos rococó austriacos? Ligeras, llenas de luz, integradas con el edificio como si de parte de la decoración se tratara... Hoy vamos a visitar uno de ellos: Maria Langegg.

  • El órgano Gabler de Ochsenhausen

    En medio de los calores del verano qué mejor que hacer una refrescante visita por la historia de uno de esos órganos legendarios: el primer trabajo de Joseph Gabler, el órgano de St. Georg de Ochsenhaussen.

  • Órgano de la Catedral de Oliwa (Gdańsk, Polonia)

    Hoy vamos a contar la accidentada historia de un instrumento de los más importantes de Polonia, el precioso órgano de la Catedral de Oliwa en Gdańsk cuya caja llama enseguida poderosamente la atención por su acusada forma de U. En su día fue el mayor instrumento de Europa y aún hoy conserva la gloria de antaño.