En el siguiente índice se recogen los enlaces a los diferentes artículos del blog ordenados por temáticas.

Presentación del Blog

Comenzamos un Blog sobre el órgano

El órgano y sus registros

¿Qué hacemos con el positivo?
Nociones de registración (I) Generalidades
Nociones de registración (II) Los Principales
Nociones de registración (III) Las Flautas 1ª parte
Nociones de registración (IV) Las Flautas 2ª parte
Nociones de registración (V) Las Gambas
Nociones de registración (VI) Registros de Lengüeta (1ª parte)
Nociones de registración (VI) Registros de Lengüeta (2ª parte)
Nociones de registración (VI) Registros de Lengüeta (3ª parte - en elaboración)

Historia del órgano

¿Un órgano del siglo XIV o XV?
Evolución de la fachada del órgano (I) Orígenes y Edad Media
Evolución de la fachada del órgano (II) La Caja Gótica
Evolución de la fachada del órgano (III) | La Caja Renacentista 1ª parte
Evolución de la fachada del órgano (IV) La Caja Renacentista 2ª parte
Evolución de la fachada del órgano (V) La Caja Renacentista 3ª parte

Órganos singulares

Órgano de la Catedral de Oliwa (Gdańsk, Polonia)
Órgano Gabler de la Basilica de San Martín de Weingarten
El órgano Gabler de Ochsenhausen
Órgano de Sainte-Clotilde (París) I (en elaboración)
Órgano de Sainte-Clotilde (París) II
Órgano de Sainte-Clotilde (París) III (en elaboración)
El órgano de Maria Langegg (Austria)
Los órganos de la Thomaskirche de Leipzig (I)
Los órganos de la Thomaskirche de Leipzig (II)
Los órganos de la Thomaskirche de Leipzig (y III)
Restauración del órgano de la Oude Kerk de Amsterdam
Órgano del Monasterio de Herzogenburg (Austria)
Órgano Hus / Schnitger de St Cosmae et Damiani en Stade
Órgano de la Wieskirche
Órgano Ebert de la Hofkirche de Innsbruck

Registración

Registraciones de Gottfried Silbermann

Ochsenhauser Orgelbuch (Harmonia Organica)

Registración en un órgano Cavaillé-Coll

Autores y Obras

El Museo Orgánico Español

Veni, veni, Emmanuel

200 años de Noche de Paz

Sobre organeros

200 años del nacimiento de Friedrich Ladegast

Estudio e interpretación

¿Cómo abordar el estudio de una pieza de órgano?